El exquisito sonido de un cuenco tibetano se crea mediante las vibraciones del latón, por lo que para disfrutar realmente del cuenco tibetano debes golpearlo constantemente. Esto puede hacerse con baquetas o con un mazo suave y acolchado. También puedes llenar el cuenco con agua para crear un sonido reverberante más profundo y un efecto aún más calmante.

Los cuencos cantores suenan como una campana, pero se tocan frotando el borde con un palo de cuero especial.

El cuenco tibetano puede tocarse golpeando la parte inferior con la baqueta. Se utilizan en las meditaciones, así como en la terapia. Puedes tocarlo para estar más en sintonía con tu ser interior. Te ayudan a aceptarte a ti mismo tal y como eres. Este proceso te permite conocer tu propia belleza, no por lo que hacen, dicen o piensan los demás, sino simplemente por el sonido que sale de tu propio corazón.

Los cuencos cantores budistas se utilizan tradicionalmente en la meditación, la curación y como herramienta para desarrollar la concentración. Están disponibles en una variedad de metales, tamaños y tonos y son perfectos para la curación por medio de los chakras. Los cuencos se emplean en clases de yoga, sesiones de terapia de sonido y cualquier entorno espiritual o alternativo.

La música que surge de los cuencos tibetanos es a menudo descrita como de una belleza inquietante. Sin embargo, hay muchas complejidades en el arte de producirla. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para producir un sonido agradable con tu cuenco tibetano, tanto si eres un principiante como un practicante avanzado.

Cada cuenco tiene un tono único (como las huellas dactilares o los copos de nieve) y está afinado para resonar con el mundo natural. El tono de un cuenco puede ajustarse añadiendo agua.

Tanto si eres un principiante como un profesional experimentado, estamos aquí para ayudarte a sacar el máximo partido a tus cuencos tibetanos y establecerlos como parte habitual de tu práctica o meditación.

ACCESORIOS PARA CUENCOS TIBETANOS

Te podemos aconsejar sobre accesorios y complementos para tocar los cuencos tibetanos, incluyendo mazos y otros instrumentos como flautas de bambú que puedes utilizar para improvisar diferentes estilos de música.

Entre los accesorios habituales se incluyen mazos de varilla y bolsas acolchadas para los cuencos e instrumentos complementarios de música sagrada hechos a mano en la India, como armonios y platos musicales de Feng Shui.

Toca el cuenco tibetano golpeándolo suavemente con el mazo. Al hacerlo, la superficie metálica vibrará y creará un sonido relajante; las vibraciones viajarán a través de tus manos y hacia tu cuerpo.

Recuerda, puedes crear un sonido sencillo y agradable fácilmente con solo una baqueta o incluso con tus manos. Descubre la sanación con cuencos tibetanos.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *