Mujer sosteniendo un cuenco tibetano para aliviar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede ser un síntoma de varios problemas de salud. A menudo se debe a una tensión muscular o a un dolor de cuello. La artritis o el estrés pueden también provocarlo. Hay muchas causas posibles que lo detonen. Algunas personas pueden experimentarlo debido a una migraña, mientras que otras pueden padecerlo debido a la presión arterial alta o a una lesión en la cabeza. Los cuencos tibetanos para el alivio del dolor de cabeza se han utilizado por miles de años en todo el mundo.

Los cuencos tibetanos se usan para aliviar este dolor y calmar la ansiedad de varias maneras. Se pueden colocar sobre la frente o la nuca para aliviar la tensión y el dolor, o se pueden sostener cerca de las orejas para calmar la ansiedad y las jaquecas o migrañas. También se pueden colocar sobre el pecho o la espalda para aliviar la tensión muscular y la ansiedad.

Incluso se pueden usar para masajear las manos y los pies, lo que también puede ayudar a aliviar el dolor y la ansiedad.

Se cree que los cuencos tibetanos emiten ondas sonoras que ayudan a aliviar el dolor y la tensión. También se cree que la terapia de los cuencos tibetanos puede ayudar a curar las migrañas.

CÓMO USAR LOS CUENCOS TIBETANOS PARA COMBATIR LAS MIGRAÑAS

Para utilizar un cuenco tibetano para aliviar el dolor de cabeza, debes sostener el cuenco en la mano y golpearlo suavemente con el mazo. Luego, debes colocar el cuenco sobre la frente y dejar que el sonido y las vibraciones del cuenco hagan su efecto. Entonces probablemente te empieces a sentir reconfortado.

Sin embargo, si tienes propensión a sufrir migrañas, debes tener cuidado con los posibles efectos secundarios de los cuencos tibetanos, por lo que quizá no sea una buena idea acercártelo demasiado a las sienes.

A continuación, tienes un vídeo con música curativa con cuencos tibetanos que te ayudará a mitigar tus síntomas.