Los cuencos tibetanos se utilizan en la sonoterapia y en la terapia vibratoria para la relajación, el alivio del estrés y la ayuda a la concentración.

Los cuencos tibetanos (también conocidos como "cuencos cantores del Himalaya") son un antiguo tipo de campana de pie. Estos cuencos únicos producen sonidos que invocan un profundo estado de relajación que naturalmente ayuda a entrar en la meditación y produce resultados sorprendentes para la terapia de sonido / curación vibracional.

Un cuenco tibetano es una campana especializada que se emplea en la meditación y la curación. Está hecho de metal, similar a una campana occidental, pero con una forma más ancha, a menudo de metal con una capa de óxido negro. Cuando se golpea el cuenco cantor, éste emite un sonido claro que te rodea, promoviendo la calma en toda la zona. Además, los sonidos que ejercitan el cerebro pueden ayudar a aliviar la fatiga durante los viajes o en casa.

Hechos a mano con siete metales, especialmente hierro y plomo, estos cuencos eran utilizados tradicionalmente por los monjes budistas para ceremonias espirituales, prácticas de yoga y rituales tradicionales.

Los cuencos cantores de alta calidad producen sobretonos armónicos creando una vibración de onda sonora que puede sentirse en todo el cuerpo como una sensación de curación energética.

El sonido producido por un cuenco tibetano ha demostrado en algunos casos ser tan terapéutico como para reducir la inflamación y el dolor crónico en el cuerpo.

Los profesionales de la musicoterapia, la alfabetización y el yoga los emplean para la relajación profunda y la mejora del rendimiento, así como en las salas sensoriales de las escuelas. También hay muchas personas a las que les gusta coleccionar y admirar estos cuencos cantores sólo por su valor estético.

BENEFICIOS DE LA SONOTERAPIA CON CUENCOS

Los beneficios de la terapia de sonido con cuencos tibetanos incluyen la mejora de la concentración, la alteración de la conciencia, la relajación profunda, el control del dolor, la reducción del estrés y una sensación de paz.

Otros beneficios de la sonoterapia con cuencos son:

  • Transforman la energía negativa en energía positiva que puede limpiar, equilibrar y proteger el aura.
  • Las vibraciones producen un sonido que se irradia por todo el cuerpo, liberando la tensión, el estrés y las energías atascadas en nuestros órganos, músculos y huesos.
  • Pueden curar y reducir el estrés, aliviar el dolor, apoyar el sistema inmunológico, armonizar el campo energético humano promoviendo el equilibrio emocional y el bienestar.
  • Ayudan a combatir la ansiedad y la depresión.
  • Mejoran la creatividad y relajan el cuerpo y la mente.
  • Promueven la autoconciencia y ayudan a la autorrealización.
  • Sirven para abrir y equilibrar los chakras (siete básicos) durante la meditación y el yoga.
  • Son lo suficientemente versátiles como para utilizarlos en masajes, reiki, yoga, terapia de sonido y mucho más.

 

Disfruta de una terapia de ondas sonoras relajante y rejuvenecedora con los auténticos cuencos tibetanos. Pero recuerda, cada cuenco tiene un tono y un carácter únicos, por lo que deberás elegirlo bien.

2 comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *